23 de abril de 2012

De Lealtad y de Piedras



Se va ocultando la lealtad, se van desmoronando los sueños. El paso del hombre, que dejó marcado en las piedras sus huellas milenarias. Retrocedió, nunca maduraron las palabras. Salvajes, los pensamientos. Las ficciones tiradas en la basura. Cuentos que nunca sabremos si existieron. Sueños, de lealtad y de piedras. Ella es su prefijo, ella está en cada uno de sus silencios. Su piedra, más brillante que nunca, no encuentra un lugar donde reposar. Nadie la desea atesorar. 

Su destino es el silencio, la soledad, donde nadie lo quiera aguantar. Allí, descansará él, se mecerá en su ambición, en su deseo, quizás prohibido, no reconocido, vencido. Su amor es la esperanza, la reencarnación, allí donde siempre anheló estar.    

Pero no ve, su corazón no puede explicar, que aquella princesa que ama se le va de las manos tan suave e ingeniosamente. Ignora sus origen, aborigen. Y cuando duerme, ya es tarde para despertar. Cae profundo en la seda de una araña asfixiante. 

18 de abril de 2012

La muerte y el contagio


Que excentricidad la muerte. Tan de la nada surge, de un momento a otro, no logramos alcanzar el entendimiento. Nos llama la atención, cuándo no. El visto egoísta de la situación, cuando rogamos que el ser se quede a nuestro lado, sin pensar en su eterna felicidad (en el lugar que cada una de las creencias tenga).

El dejo triste en cada uno de los rostros de las almas no cercanas, cargadas de llanto ajeno. Es normal, es habitual que cada uno se cargue de la energía que lo rodea, y es en estas situaciones que la energía es mala y, quizás, hasta dañina. Hay que tener cuidado donde uno se posa, hay que ser fuerte de cuerpo y espíritu en estas situaciones, más si aún somos acompañantes. 

El humor, siempre proviene desde el mismo lugar y se dirige al mismo destino. Siempre igual, nunca cambia, son los momentos indicados en el lugar menos indicado. O el lugar indicado, el momento no indicado. Según concepción del humor y del estado de ánimo. No olvidar, también de la relación para con el ser que se fue hacia el otro lugar. 

17 de abril de 2012

Preparando la resistencia



Pueblo chico, infierno grande, delincuentes inexpertos. 
¿Cuál es el precio de esta maldita vida?
Te la quitan, unos centavos y te hieren la sonrisa.
No es una escena de comedia, no es solo ficción. 

Tu alma va perdida, por los suburbios, sin amor,
te encuentras, te pierdes, y no sabes volver.
Tu vieja cepa no supo cómo parir otra vez, 
atrás quedó el cielo negro que te abrazó. 

Paisaje igual a mundo, 
seda violenta que me seda. 

Busquemos el entrenamiento del cuerpo,
sabremos encontrar la sombra en la oscuridad. 
Por las noches esperaras que lleguen las estrellas,
para poder entender a dónde va la realidad. 

Uniendo pasiones y tesoros,
pequeños e incómodos lugares. 
Te quitan centavos, hieren 
sonrisas, no es un cómico film, 
no es una ficción.

Cuando se callen las voces,
encenderán toda esta bomba.
Estallará la esperanza, 
y dejará de girar en torno al sol. 

¿Cómo verán tus ojos esta noche?
¿Qué tan rápido morirán tus manos en mi piel?
Buscando en el aire, el escape al fuego.
Te ahogas con el humo, tu corazón vas perdiendo. 

Embargo, bloqueo, boycot.

Si bien es un tema de conocimiento público a nivel mundial, por las repercusiones que ha tenido y por la magnitud de la decisión de expropiar el 51% de las acciones (todas ellas correspondiente a la bolsa de Repsol), no veo malo dar una simple opinión y realizar una reflexión con respecto a lo que se ve en la calle, en los medios nacionales e internacionales. 

Empecemos, en primer lugar, por las repercusiones obvias que surgieron en medios internacionales (más precisamente de España), donde resaltan el hecho en las portadas de todos los diarios. 

En días pasados se hizo otra reflexión, la cual se ha titulado "Indignados, mi apoyo", en la cual mostrabamos como un medio español manifestaba la idea de que "argentina los estaba robando". Si bien eso se discutió oportunamente, indicamos también que ese medio había sido resaltado por el diario Clarín de Argentina. 

Por otros medios, su dio con un diario español, el cual posee una ideología distinta al diario Clarín y el cual no han resaltado en ninguna difusión hecha por el Grupo Clarín. Un diario de centro izquierda, el cual expresaba su opinión a favor de la expropiación, manifestando lo que los coherentes manifiestan, lo que habíamos dicho en esa oportunidad; que algo que siempre nos perteneció (y ellos, los españoles, nos robaron) vuelve a ser nuestro. 

Por otro lado, en los medios españoles hay una información que los medios locales dejan de lado. Los de aquí, manifiestan el enojo que tienen en España por la decisión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, en muchos medios españoles, y las empresas, manifiestan que lo único que solicitarán es el pago de una "indemnización" correspondiente con la situación que se presenta. Lo cual, no estamos hablando de una traba a las importaciones argentinas en su territorio de carnes y otros alimentos como indican medios argentinos, como Clarín, La Nación, Perfil, entre otros. Sino que, si vemos más allá de lo que nos dicen, la situación es completamente distinta y no están tan cerrados al trato de la cuestión. 

Ahora bien, la cuestión local es otra. Lo que venden los medios, lo que consume y compra la gente. Esto es ya un poco más preocupante, porque se trata de compatriotas, de vecinos míos, de gente que habita el mismo suelo que yo y que conoce (supongo) la misma historia que yo. 

Están aquellos, los de siempre, que critican las cosas que se hacen, pero nunca tienen un proyecto o un plan alternativo para proponer. Lo cual, son críticas completamente vacías. Todos criticamos un números inventados por vaya uno a saber quién. Todos criticamos cerrando nuestros ojos y nuestras mentes, porque es fácil, porque es sencillo hacerlo, ya que no estamos obligados a presentar otras formas. Pero eso, es lo que nos haría crecer, en todo caso, si criticamos y, al mismo tiempo proponemos. Eso no se hace, ni por parte de aquellos ciudadanos que se cierran en la crítica y, también, por aquellos medios que actúan de igual forma. 

Hasta las últimas consecuencias, haciendo equilibrio en una situación que de un lado nos insertan el cielo y el infierno. Allí vamos, allí este gobierno asume la gran responsabilidad de hacer algo que se tendría que haber hecho hace tiempo, de hacer algo, en realidad, que nunca se tendría que haber hecho, ya que nunca se tendría que haber cedido a manos extranjeras el capital energético que representa YPF para la Argentina. 

Embargo, bloqueo, boycot... hasta las últimas consecuencias. Allí vamos, porque lo nuestro es esto, porque lo que queremos es lo que nos pertenece, nada de otros lugares, solo soberanía sobre nuestro territorio, sobre nuestros recursos, sobre todo aquello que es argentino. 




13 de abril de 2012

Indignados, mi apoyo.


Si bien existen infinitas posibilidades de opinar, creo que hoy es el día en el que definitivamente me sumo a los Indignados de España. Pero no por el hecho que ellos reclaman que es realmente justificable, sino por otro motivo. 

Hoy día se está hablando en nuestro país de la "expropiación" de acciones que posee Repsol (empresa española) en la Compañía YPF, originaria de Argentina, que nunca debió estar en manos privadas y menos de otro país. Esa es otra cuestión.

Hoy, leyendo periódicos no afines a mi interes e ideología, me encuentro con una portada de un medio español, el cual menciona en portada que "Kirchner nos quiere robar a los españoles". Cómo es eso que les queremos robar? Creo que los editores de "La Gaceta" no han estudiado historia, no han conocido qué sucedió en los últimos 500 años. Creo que les contaron una historia falsa. 

Más allá de eso, de su era colonizadora, de su compra por chirolas que realizaron (el cual incluye otro culpable, un argentino que todos conocemos), fueron ellos quienes en primer lugar nos robaron esta empresa. Por favor, hay cosas que uno no comprende. 

Espero que esta compañía pronto vuelva a pertenecer al lugar de donde nunca se tendría que haber ido, a ARGENTINA.




2 de abril de 2012

Malvinas; Cuestión Nacional

Hay un lugar, allí... Al Sur... un lugar frío, donde un intruso usurpó tierras. Esta historia aún no tiene final feliz, no es una película, no es una ficción. Es colonización, en un siglo tan moderno como el presente, ciertos engendros siguen ejerciendo su rol de colonizadores. Triste Realidad... 

Después de 30 años seguiremos luchando por ellas, de otra forma, en paz. Porque no queremos que se derrame más sangre. Pero por aquella que quedó allí, y también por los que volvieron... a ellos recordamos hoy... y les agradecemos, por hacernos creer más en esta causa y por hacernos responsable de recuperar las Malvinas, que nunca dejaremos de ser nuestras.


Déjame ver que hay para saborear esta vuelta, la carta no esta siempre a tu alcance en los matutinos. Loco de pensar que se dispute el poder y la gloria, y con el frío de un reino las almas congelar. Cuánta verdad, cuánta mentira y cuántas palabras... y todo este motor para devastar tu inconsciente. ¿Y en qué lugar habrá consuelo para mi locura? ¿Esta ironía con qué se cura, si el final es en donde partí? ¿Y a quién llamar? ¿A quién golpearle la puerta tan tarde? ¿Con quién hablar cuando no hay nadie, si esta noche no puedo dormir? 

Déjame ver que hay para saborear esta vuelta; la verdad, la mentira y la mueca de tu ingenuidad. ¿Cuántas palabras se disputan el poder y la gloria, y cuántas vidas se pierden en el frío de un reino mortal? Loco de pensar, queriendo entrar en razón y el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá

¿Y a dónde voy? SIEMPRE VOY A BUSCAR LO QUE ES MÍO, aunque el planeta termina en un círculo y el final es en donde partí... No llores más, dame la mano contame tu suerte, de esta manera quizá no sea la muerte, la que nos logre apagar el dolor. 

Gustavo "Chizzo" Nápoli