Podemos hablar de los tejes y manejes de los medios. Podemos hablar de los reclamos injustos de quienes movilizan los estos paros. Podemos hablar de todas las cosas que se hicieron por los trabajadores. Podemos hablar de muchas cosas siendo imposible resumir en algunas pocas palabras.
Lo de hoy es inaudito, los medios dándole primera plana y un lugar preponderante en los sitios web. Contando la cantidad de "paros generales" que tuvieron los gobiernos de Alfonsín, Menem, De La Rúa, Duhalde y Nestor.
Por otro lado, entregando micrófono a los convocantes; Moyano, Micheli, Venegas, Buzzi, Barrionuevo, etc. No voy a utilizar adjetivos en esta ocasión, cada uno tendrá su opinión con respecto a cada uno, y también las formas de hacer doler un dicho con el pasado.
Ahora bien, nadie se detiene en que la presidenta les dijo que el año que viene, en febrero se sentarían a dialogar el mínimo no imponible, no se acuerdan que hace menos de una semana les informó que no se cobrará el impuesto a las ganancias con el aguinaldo.
Tampoco se acuerdan de los más de 5 millones de puestos de trabajo, de las paritarias, de la dignificación del trabajo como constructor y ordenador social, de la regularización del trabajo, de la inserción laboral y los programas para formar a jóvenes y darles un trabajo digno, de los aumentos a las jubilaciones, de la lucha contra la explotación laboral. Ah! Claro. Punto importante; muchos de los que movilizan a este paro son quienes encubren la explotación de los trabajadores, como los camioneros, que manejan, en muchos casos, hasta 20 horas sin descansar lo suficiente, provocando reiteradas veces accidentes de tránsito.
Si, cobran sueldos abismales, por las horas extras, y no quieren pagar ganancias. A ellos, a los laburantes: no se dejen explotar por los mercenarios sindicalistas. Se hizo mucho por ustedes, no se dejen estorcionar por estos mafiosos sindicalistas que, en muchas y reiteradas oportunidades, le hicieron un gran daño al país.
Es una pena que siempre haya que repetir lo mismo. Todavía sigue ganando el individualismo, sigue vigente la resaca de los '90. Veo que es hora de frenar un poco, como sociedad, y pensar a dónde queremos ir. De pensar las cosas que se han hecho y darnos cuenta que este paro es injusto. Más allá de las complicaciones que pueden tener aquellos trabajadores que si quieren desempeñarse en la jornada, hablo de los reclamos que embanderan, deténganse y piensen un poco, cómo estaban antes, y cómo están ahora.
Día de la Soberanía Nacional
Tanto conflicto y tanta plana al paro, que se olvidan de la conmemoración del día de la Soberanía Nacional, la cual está más vigente que nunca, siendo que este gobierno lo levantó como una de sus banderas principales, como los Derechos Humanos y también la Inclusión Social. Festejo eso, que hoy el país es más soberano que antes y debe seguir siéndolo de esta forma. VAMOS ARGENTINA. QUIERO UNA ARGENTINA QUE SEA ARGENTINA... de ahora en más, no debemos bajar esta bandera.
